viernes, 3 de junio de 2011

Experiencias culturales que fortalecen la convivencia armónica con el medio.

La vida cotidiana de cada persona hace que perdamos de vista la importancia de la convivencia armónica con el medio.
Todos los medios y recursos que utilizamos diariamente, hacen nuestra vida cotidiana mucho más simple, todas estas solo las tomamos en cuenta cuando verdaderamente nos hacen falta.
Para aprender a valorar nuestro medio tenemos que despertar y concientizar no solo nosotros sino llevar el ejemplo a todas partes, acerca de lo importante que es el cuidado de los medios naturales, e investigar distintas sociedades y culturas que nos permitan ver como otras culturas establecen la convivencia con el medio.
Diseño de estrategias para el desarrollo sustentable.
Hablamos de un desarrollo sustentable cuando una sociedad aprende a vivir en armonía y se da un proceso de mejoramiento equitativo de las personas en la conservación del medio natural, por medio de medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente.
Las estrategias implican la toma de conciencia sobre como las distintas actividades humanas afectan al medio y al mismo tiempo reconocer la responsabilidad que tenemos para asegurar que en el presente se lleven a cabo las acciones suficientes para que las generaciones que vienen encuentren n medio adecuado para vivir.
Luis Eladio López Hernández.13 años. esc.sec.tec.#33 ediciones s.m libro formacion civica y etica segundo año secundaria

“Para poder estar conviviendo con el medio en el que vivimos tenemos que empezar por tener la idea bien planteada, tener soluciones y en cuenta la manera en la que lo realizaremos. Esto es importante para todas las personas y de esta manera no perderemos de vista lo importante que es para cada uno de nosotros el medio en el que vivimos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario