viernes, 3 de junio de 2011

Diseño de estrategias para el desarrollo sustentable.

Los problemas relacionados con el cuidado del ambiente han preocupado a líderes, gobernantes, integrantes de organizaciones civiles, empresarios y otras personas de la sociedad, quienes has impulsado acciones para lograr el llamado desarrollo sustentable mediante el cual se asume un compromiso con la poblaron y con las generaciones futuras.

El desarrollo sustentable busca mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas, al mismo tiempo que cuida el equilibrio ecológico y aprovecha los recursos naturales para garantizar que las generaciones futuras puedan garantizar sus necesidades.

La idea del desarrollo sustentable surge porque recocemos que los seres humanos tenemos derecho a una vida sana y productiva en armonía con la naturaleza, por lo que se pretende prevenir y resolver problemas como los siguientes:

  • Calentamiento Global del Planeta.
  • Pobreza: la cuarta parte de la población vive en pobreza extrema.
  • Inequidad social ligada a conflictos bélicos.
  • Deforestación: 1300 hectáreas de bosques desaparecen por hora en America latina.
  • Escasez del agua

La siguientes son algunas estrategias que se han realizado en México y en el mundo para lograr el desarrollo sustentable y una convivencia armónica con el ambiente.

Carta de la tierra: La ONU ha promovido la creación de una creación de una declaración de principios éticos y acciones para salvar el planeta. Se pretende que la Carta de la Tierra se convierta en una ética global, en un código de conducta que oriente las acciones individuales y colectivas hacia un modelo de desarrollo sustentable.

Cuatro R: Organizaciones en diversos países impulsan un modelo integral basado en la aplicación de las cuatro R.

  • Repensar el consumo y las formas de producción.
  • Reducir los desechos, los costos y los desperdicios.
  • Reusar o fabricar objetos con materiales de desecho.
  • Reciclar o volver a introducir el material, como papel o cartón, en el proceso de producción.
 
mi opinión es que el desarrollo sustentable es una manera eficiente para que nuestro planeta esta protegido de contaminación para que el desarrollo de nuestra vida sea buena para que todo lo que planeemos sea satisfactorio y así con  las nuevas generaciones que también puedan desarrollar sus actividades diarias como nosotros lo hacemos hoy en día” [Imagen]GRENPEACE también es una organización mundial que ayuda al ambiente hoy en día.


Fuente: libro F.C.E edición castillo secundaria segundo grado

Karen Jazmine Filerio Bueno 13 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario