viernes, 3 de junio de 2011

Desarrollo humano y la equidad de género

El desarrollo humano y la equidad de género se encuentran en todos lados empezando en la casa de cada uno siguiendo por la escuela y la sociedad  y en todos lados y por eso hay que crecer y convivir con los demás eso es importante que sea democrática requiere que todo la sociedad incluyéndose cada uno respeta las reglas y normas establecidas y que todas las personas se traten de manera respetuosa.


La equidad de género tiene que ser respetada en todo lugar que te encuentres y con la gente que estés. Así todos deben respetarse mutuamente los hombres a las mujeres y las mujeres a los hombres todo por igual aun que sean de tu familia, compañeros, amigos y toda clase de ser humano.
También debe a ver confianza entre los diferentes géneros en el trabajo escolar y entre los mismos compañeros y compañeras es importante contribuir para crear un ambiente de confianza en la escuela porque en esas condicione se representa más la dignidad se realiza mejor el trabajo escolar y se fortalecen los valores.
También es importante que en la sociedad no se presente el bullying entre los hombre y las mujeres por qué no debe haber abuso de hombres contra mujeres por que los hombres y las mujeres somos iguales sicológicamente y legalmente ninguna mujer debe ocultar porque eso es un delito y debe ser castigado por la ley. Tampoco debe a ver abuso de mujeres contra hombres por que también son iguales y todos deben respetarse entre sí.
También debe haber compañerismo entre los hombres y las mujeres. En la vida cada ser humano establece fuertes  lazos con personas de la misma edad ya que en general se comparte intereses, problemas, preocupaciones y formas de ser entre sus personas queridas por lo mismo los géneros deben respetar entre ellos para poder tener una relación buena y sana entre los hombres y las mujeres por que los dos son iguales no nadie debe faltarle al respeto a nadie.


Fuente de información: LIBRO CIVICA Y ETICA EDISIONES S.M  segundo año secundaria
Mi opinión sobre este tema llamado el desarrollo humano y la equidad de género yo pienso que toda la sociedad en general debe tener el mismo desarrollo y debe desarrollarse al mismo tiempo también pienso que la equidad de género debe ser respetada por todas las personas del mundo y no solo unas cuantas así que las personas que lo practican deben fomentarlo a las personas que conozca para que cada vez sean más las personas que lo practique y también pienso que los hombres y las mujeres son iguales y deben ser respetadas como lo merecen.
Realizado por GUILLERMO DE ALBA RAMIREZ 13 años esc.sec.tec.#33 cd.Juarez,chih

No hay comentarios:

Publicar un comentario