domingo, 5 de junio de 2011

Ciencia, tecnología y aprovechamiento racional de los recursos que ofrece el medio ambiente.

Desde que el ser humano existe sobre la tierra, ha utilizado la naturaleza para satisfacer sus necesidades de abrigo ,protección o alimentación. Esta relación ha sido compleja pues, en ocasióneselos recursos naturales se han explotado de manera inmoderada, lo que ha alterado el equilibrio ambiental y ha puesto en riesgo la existencia de algunas especies.
El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humana. la Ciencia, es una forma de la conciencia social, constituye un sistema históricamente formado, de conocimientos ordenados cuya veracidad se comprueba y se puntualiza constantemente en el curso de la práctica social.
La tecnología no es un artefacto inocuo. Sus relaciones con la sociedad son muy complejas. De un lado, no hay duda de que está sujeta a un cierto determinismo social. La evidencia de que ella es movida por intereses sociales parece un argumento sólido para apoyar la idea de que la tecnología está socialmente moldeada .
opinión personal.
Esto afecta y mucho por que la ciencia y la tecnología esta haciendo que el medio ambiente este mas contaminado segundo ha segundo por tantas fabricas, químicos, monóxido etc. No solo son la ciencia y la tecnología los que dañan el medio ambiente, el ser humano es el principal responsable de los daños creados en el planeta, ya que es el que crea los daños que afecta al medio ambiente”.
editorial del libro: castillo secundaria segundo año formacion civiva y etica.
nombre de la alumna:"dipmna Paola Baca Espinoza” 13 años Esc. Sec.Tec#33
                                                         cd. Juarez,Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario